top of page
Pared gris
Buscar
  • Grupo Facto

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE QUE ME ROBEN EL COCHE?



El tener un coche implica una gran responsabilidad, sabes que debes verificar, darle mantenimiento, pagar tenencia, etc., pero, alguna vez te has preguntado ¿qué deberías hacer en caso de que te robaran tu auto? Al conocer los pasos a seguir podrás actuar de manera inmediata y así agilizar la búsqueda.


Debes tener en mente que no importa la manera en la que tu coche haya sido robado, el procedimiento será el mismo.


Lo primero que tienes que hacer de manera inmediata es reportar el robo llamando a la Fiscalía para Robo de Vehículos y Transporte (5346 – 8000) o a la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México (061), el tiempo que tardes en hacerla es primordial, cuanto antes mejor, esto aumentará las posibilidades de encontrar tu automóvil y te deslindara de toda responsabilidad en caso de que los delincuentes comentan algún ilícito utilizando tu auto.


Posteriormente debes realizar la denuncia ante el Ministerio Público, acude con toda tu documentación que te acredite como dueño del vehículo, matrícula, año, modelo, color, fabricante, placas y el número de póliza, en caso de que tus documentos se hayan quedado dentro del carro déjalo asentado en la denuncia, también debes informar sobre todo los bienes que venían dentro del coche.


Es importante que cualquier detalle por más mínimo que sea se lo expliques a los agentes, esto será de mucha utilidad para ellos. Deben entregarte una copia de la denuncia que realizaste, en caso de que no lo hagan, debes pedirla ya que la necesitaras para enviársela a la aseguradora, al finalizar la denuncia te proporcionaran un número de Identificación Personal el cual es confidencial y único, lo necesitaras para obtener informes. En caso de que no viajaras solo(a), tu acompañante también deberá de presentar su declaración.


Tras presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, tendrás que acudir con tu aseguradora para dar parte de lo ocurrido. No es necesario dar de baja el seguro, podrás ponerlo en pausa y esperar, la mayoría de las compañías de seguros establece un periodo de un mes antes de indemnizar.


Si después de transcurrido el tiempo de espera no logran localizar tu auto, debes iniciar los trámites con tu aseguradora para la indemnización. Se realizará una valoración para poder determinar la cantidad que se te otorgará.


Este es el procedimiento a seguir cuando has sido víctima del robo de tu coche, pero siempre hay que estar alertas y tener los debidos cuidados para evitar el ilícito.

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page