Buscar
  • Grupo Facto

TU SEGURIDAD ES PRIMORDIAL




¿Te has preguntado qué importancia le has dado a la seguridad de tu empresa y del lugar dónde vives? Es posible que el tema de la seguridad sea uno de los menos importantes para cualquier organización, sin embargo, el no contar con la protección necesaria al interior y exterior te convierte en un punto vulnerable y de fácil acceso para la delincuencia.


Cualquier tipo de pérdida en el patrimonio equivale a pérdidas monetarias que la organización tendrá que asumir, de ahí la importancia de adquirir equipos sofisticados y personal eficiente de seguridad para la protección de los inmuebles, “más vale prevenir que lamentar”.


Una manera de prevenir el delito es adquiriendo los servicios de una empresa de seguridad privada, esta decisión no se puede tomar a la ligera, se debe investigar profundamente ya que se corre el riesgo de caer con una empresa denominada “patito”, estas empresas abarcan el 60% del mercado según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), dichas empresas no están reguladas y no cuentan con los permisos para brindar los servicios de seguridad.


La función principal de la seguridad privada es disuadir los intentos de comisión del delito, así como su prevención, sin embargo, cualquier empresa está expuesta a robos mayores. Para lograr identificar una empresa “pirata” se debe tener presente que esta cuente con los permisos necesarios, en caso de que la empresa no tenga los permisos podemos estar seguros que estamos ante una empresa ilegal y que no podemos confiarle nuestra seguridad.


Teniendo en cuenta que la protección no solo es para bienes materiales sino que todas estas estrategias coadyuvan a proteger a las personas que laboran y/o habitan, es fundamental que el personal elegido para laborar como guardia sea confiable, honesto y que cumpla totalmente con el perfil que se requiere, toda empresa seria debe realizar pruebas antes de contratar al personal. Dentro de las pruebas más comunes que se les realizan a los candidatos es el antidoping, entrevista verbal, examen toxicológico, pruebas psicométricas, prueba de honestidad verbal, carta de antecedentes no penales, entre otras, dichas pruebas sirven para seleccionar al personal correcto.


Un factor que detiene a las empresas a contratar los servicios de seguridad privada es la cuestión del costo, muchas empresas se deciden por contratar un servicio mucho más barato poniendo su seguridad en manos de empresas ilegales sin tener en cuenta que las pérdidas por robo pueden llegar a ser mucho más altos, se debe poner en una balanza y determinar qué tan necesaria es tener seguridad de calidad.


El 52% de los empresarios aseguro que el robo es el delito que más afecta a sus organizaciones, según el estudio Perspectivas de Alta Dirección en México realizada a 716 empresarios por la consultoría KPMG (red de servicios de auditoría, impuestos y asesoría). Muestra que pagar los servicios de una empresa de seguridad es una inversión más no un gasto.

292 vistas

© Facto Seguridad 

CDMX (55) 5525-0000

Toluca (722) 212 7639 

Tu Seguridad es Nuestro Compromiso