top of page
Pared gris
Buscar
  • Grupo Facto

GUARDIAS DE SEGURIDAD Y COVID-19, NUESTRA RESPUESTA A LA PANDEMIA. Parte II

Autor: Equipo de Capacitación y Prevención de riesgos Grupo Facto

 


Ante la nueva normalidad sabemos lo que implica seguir desempeñando nuestras actividades pero llevándolas a cabo con extrema precaución para no contraer o propagar el virus COVID-19


Las empresas de seguridad hemos preparado e implementado medidas rápidas, desarrollando protocolos específicos, planes de contingencia, dotando a nuestros colaboradores de elementos de protección personal y capacitación específica para el tema de la contingencia sanitaria que el día de hoy a todos nos afecta.


En la sociedad aumentó la necesidad de seguridad en casi todos los sectores como comercios, plazas, industrias, hospitales etc. para prevenir robos, asistir en la emergencia sanitaria, controlar la cuarentena y preservar el distanciamiento social.


Esto demanda mayor responsabilidad para cada elemento operativo de la seguridad al implementar de manera adecuada los protocolos específicos y aumentando el alcance de sus responsabilidades al velar por el cumplimientos de las medidas sanitarias.


En las labores que desarrollan los elementos de seguridad hay una estrecha relación entre la efectividad de los elementos y la confianza que éstos inspiran en las personas. Es decir, si las labores del guardia de seguridad funcionan adecuadamente, las personas confían más en ellos y se activa por consecuencia un círculo virtuoso de colaboración, inter dependencia y trabajo colectivo.


¿Qué podemos hacer para apoyar a los guardias que velan por nuestra seguridad y garantizar que cubran con eficacia sus actividades durante la pandemia?


Favorecer maneras respetuosas y de valor en la interacción entre guardias de seguridad y personas en general, involucrándose como equipo para la definición de las prioridades, los problemas y las soluciones de estos beneficiando a ambas partes.


Los peligros y desafíos para este sector y sus profesionales son nuevos y de considerable magnitud. Sin embargo, estos retos también presentan nuevas oportunidades de mejora para seguir trabajando en el fortalecimiento del guardia de seguridad como figura de autoridad y la construcción de vínculos y canales de información entre las empresas de seguridad y sus usuarios.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page