top of page
Pared gris
Buscar
  • Grupo Facto

PROTECCIÓN CIVIL EN CONDOMINIOS

Actualizado: 6 nov 2020

Autor:

Equipo de Capacitación y Prevención de riesgos Grupo Facto

Este tipo de viviendas deben establecer programas internos entre los propietarios y administradores siempre asesorados por algún experto en la materia de carácter público o privado.


Estos mecanismos debieran presentarse en los distintos complejos habitacionales localizados en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México para que además de cumplir con lo establecido en la Ley, fomenten la auto protección entre los habitantes


Es de gran importancia que se desarrolle la cultura de la protección civil en estos inmuebles, toda vez que en la actualidad hay muchos de ellos que se encuentran deteriorados o con fallas estructurales que pueden derivar en tragedias que van desde las pérdidas materiales hasta la pérdida de vidas humanas.


Por estas razones se debe fortalecer la cultura condominal y establecer programas internos de protección civil, que de acuerdo a su propósito debieran ser implementados por parte de los interesados y sujetos de responsabilidad.


Ya que la ubicación geográfica de la Ciudad y Valle de México, las personas que ahí habitamos enfrentamos constantemente el impacto de fenómenos naturales y distintos agentes perturbadores que han dejado a su paso importantes pérdidas. Teniendo que mejorar nuestra resiliencia y con ello nuestros medios de autoprotección teniendo que aprender a convivir con estos agentes perturbadores.


Las distintas experiencias sísmicas, de inundaciones, manifestaciones y la actual pandemia de COVID 19, evidencian claramente las múltiples vulnerabilidades de nuestro actual modo de vida y la latente necesidad de adoptar la protección civil en los distintos grupos de la sociedad, como un modo de vida que apoye al bienestar colectivo e individual, ante los riesgos que se presentan  en una sociedad tan diversa y dinámica como lo es la nuestra   propiedades.


Estos programas son el medio de planeación, con el cual se plantean acciones preventivas, de reacción y recuperación para garantizar la seguridad de las personas y los bienes de estás.




669 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page